La situación de los Pumas se puso al rojo vivo y el entorno ha exigido la destitución de su director técnico Andrés Lillini al considerar que su proceso ya no da para más, y por eso Miguel Mejía Barón, con su jerarquía como vicepresidente deportivo del club Universidad Nacional, salió a dar una conferencia para bajar la temperatura en la atmósfera que rodea a los felinos.

La afición y la prensa se han lanzado con furia sobre los Pumas de Andrés Lillini a consecuencia de las tres dolorosas derrotas sufridas de manera consecutiva. El 6-0 ante el Barcelona en el estadio Nou Camp, el 3-0 contra el América en el estadio Olímpico Universitario y el 3-2 frente al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras han convertido el optimismo desbordado en un gran pesimismo.

"No soy muy afecto a hacer declaraciones, pero creo que hoy es necesario", dijo Miguel Mejía Barón en conferencia de prensa. "Son muchísimos goles y lo de Barcelona fue un mazazo terrible para la mentalidad de cualquier equipo, es lo que te puedo decir, el plantel está consternado".

Miguel Mejía Barón también concluyó si fue bueno o malo aceptar la invitación del Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper. "Desde donde uno ve las cosas siempre hay positivos y negativos. Si uno quiere desponder desde un punto de vista negativo, seguro que fue un error; si uno quiere ver el lado positivo seguramente habrá cosas que rescatar como la experiencia de un golpazo que hace que el equipo disminuya su confianza en sus capacidades y se transforma en un reto".

¿Se va o se queda Andrés Lillini de Pumas?

En los días previos, las dolorosas derrotas recientes generaron la idea colectiva de que Miguel Mejía Barón tendría que llamar a Ricardo el Tuca Ferretti para que se haga cargo de los Pumas en sustitución de Andrés Lillini. Así respondió el vicepresidente deportivo de los felinos: "Se ha provocado una serie de rumores, de inestabilidad, dudas, sobre qué puede pasar con Andrés Lillini y su cuerpo técnico. Y lo que puede pasar es que va a quedarse y eso es una decisión total de la directiva, con el apoyo de todos nosotros.  Hablé con los muchachos hoy, que pocas veces hablo con ellos, pero tuve la necesidad de hacerlo para decirles lo mismo que les estoy diciendo a ustedes. Se siente el compromiso de los chavos y el cariño que le tienen. Los nuevos refuerzos deben estar muy agradecidos con él”.