Una de las ausencias que tuvo Pumas de cara al partido ante Tijuana fue la de Nicolás Freire, quien no hizo el viaje junto al resto de sus compañeros luego de que salió lesionado en el encuentro frente a los esmeraldas. Sin embargo, se explicó que fue más un tema de precaución, ya que entrenó, aunque no al parejo, con sus compañeros.
Aunque evoluciona favorablemente, aún no se puede garantizar su participación en el duelo del siguiente domingo ante el Atlas. Todavía entrena algunos ejercicios con el plantel, pero hay otros que los realiza con trabajo diferenciado. Deahí la dificultad de que tenga minutos este domingo en el estadio Olímpico Universitario.
Luego de la buena actuación que mostró Jonathan Sánchez en Tijuana, el cuerpo técnico podría no apresurar el regreso del central argentino para evitar el riesgo de una recaída o una lesión más prolongada. Hasta el momento es una incógnita los elementos que conformarán la zaga defensiva ante los rojinegros.
Estarán ausentes
Los otros dos ausentes para este partido son Arturo Ortiz y Eduardo Salvio, por una suspensión y una lesión, respectivamente. Aunque fue registrado con el primer equipo de último momento, Bruno Schmutz aún no entrena con el plantel. Es una incógnita lo que sucederá con el volante venezolano que aún no ve minutos con ninguna categoría en este 2023.