Dentro del complicado momento que viven los Pumas de la Universidad Nacional bajo el mando del director técnico Rafael Puente junior, el delantero argentino Juan Dinenno está metido de lleno en la lucha por ser campeón de goleo individual del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Después de 11 jornadas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Juan Dinenno ha marcado siete goles y está en el tercer lugar de la tabla de goleo individual, sólo por detrás del argentino Rogelio Funes Mori de los Rayados del Monterrey que lleva ocho goles y de Henry Martín de las Águilas del América que es líder con 10 goles.

Después de que Juan Dinenno fuera descubierto de manera fortuita en el futbol chileno por Andrés Lillini, el delantero argentino se sumó a los Pumas a partir del torneo Clausura 2020 y por su jerarquía como goleador ha validado el sobre nombre que lo identifica ante la afición: El Comandante.

Desde su incorporación a los Pumas de la Universidad Nacional, Juan Dinenno ha marcado 53 goles (43 en la Liga MX, uno en la Copa MX y nueve en la Liga de Campeones de la Concacaf) y se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos en el mercado nacional, al grado que Cruz Azul está interesado en ficharlo.

Quieren a Juan Dinenno en la MLS

Así como Juan Dinenno tiene a sus pretendientes en la Liga MX desde la Major League Soccer (MLS) habría llegado una propuesta por él. Según informes de Fox Sports, el Chicago Fire habría ofrecido de aproximadamente tres millones de dólares que los Pumas habrían rechazado.