Este domingo 12 de marzo se disputaron los últimos partidos de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde Monterrey pudo consolidarse en lo más alto. Sin embargo, la tabla general no es la única que genera interés entre los aficionados, pues muchos siguen con atención lo que sucede en la clasificación de goleadores.

La tabla individual de goleo mantiene la tendencia de las últimas semanas, especialmente con el delantero que marcha en la cima: Henry Martín (América), quien ha destacado con 10 anotaciones, aunque no pudo mejorar sus registros ante Tigres.

Luego le sigue Rogelio Funes Mori (Monterrey), quien con ocho goles demuestra el buen momento que atraviesa. También está muy cerca Juan Ignacio Dinenno (Pumas), quien suma siete anotaciones tras su gran arranque de semestre.

Javier López (Pachuca) es otro que está peleando cerca de los primeros lugares de la tabla de goleo. El mediocampista tuvo una destacada actuación en la goleada frente al América, pero no pudo repetirla en su partido ante Rayados. 

Tabla de goleo del Clausura 2023

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 10
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 8
Juan Ignacio Dinenno (Pumas 7
Javier López (Pachuca) 6
André-Pierre Gignac (Tigres) 5
Arturo González (Monterrey) 5
Edgar Méndez (Necaxa) 5
Víctor Guzmán (Chivas) 5
Harold Preciado (Santos Laguna) 4
Julián Quiñones (Atlas) 4
Diego Valdés (América) 4
Nicolás Ibáñez (Pachuca) 4