En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y Mazatlán empataron 1-1 en el pendiente de la jornada nueve del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Jorge Ruvalcaba abrió la cuenta, pero Arturo Ortiz anotó en propia puera para los Gabriel Caballero. 

A este partido, los Cañoneros venían de caer ante León por 2-1, mientras que los Universitarios habían caído por 3-1 contra Necaxa. En la jornada de hoy se vio a los de Andrés Lillini presionando en la salida de un visitante que jugó al contragolpe y que le faltó claridad para hacer más daño. 

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

En la primera mitad, Pumas generó varias jugadas de gol, pero Andrés Vikonis o las malas definiciones de Rogerio o Juan Ignacio Dinneno el marcador nunca se pudo abrir. Por su parte, Mazatlán buscó jugar al contragolpe, pero poco hicieron para generarles peligro a Julio González, quien en la tarde hoy reemplaza al Alfredo Talavera que se encuentra con el Tri. 

Por otro lado, en la segunda mitad, los Universitarios siguieron la misma intensidad, pero Rogerio volvió a fallar en el área, mientras que sus compañeros elegían mal el pase dentro del área. Por su parte, los Cañoneros buscaron jugar desde el contragolpe, pero al Azul y Oro recuperó rápido para mantener el cero en u portería, por lo que el partido no pasó de una igualdad sin goles. De todas maneras, a los 72' Ruvalcaba recibió gran pase de Nico Freire para marcar el 1-0, pero los Cañoneros llegaron a la igualdad tras el gol de Arturo Ortiz en propia puerta para que el encuentro finalice 1-1. 

¿Cómo marcha Pumas y Mazatlán en la tabla de la Liga MX? 

Tras el encuentro de estar tarde, Puma se ubica 12º con 12 puntos, mientras que Mazatlán es 17º con ocho unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los de Andrés Lillini visitan a Juárez y los de Gabriel Caballero reciben a Atlético de San Luis.