Lo que se vivió en el Olímpico Universitario en el encuentro entre Pumas y Pachuca fue la gota que derramó el vaso. El Rector, apoyado por la idea de Miguel Mejía Barón, brindó su voto de confianza a Rafael Puente, pero de nada sirvió. El equipo perdió y la afición estalló ante su estratega y los jugadores, quienes volvieron a dar una exhibición por debajo de sus posibilidades.
Por la tarde cayó el comunicado de su destitución y una de las dudas que le quedó a la afición es saber quién se hará cargo del equipo lo que resta del torneo. Según pudo saber Bolavip, la idea es dejar a Juan de Dios Ramírez Perales, quien llegó para hacerse cargo de la Sub-20 y es de la confianza de Miguel Mejía Barón.
Por el momento no hay declaraciones por parte de la directiva tras el fracaso de su gestión en este Clausura 2023. Apostaron todo a la idea de Rafael Puente y la misma no funcionó. Ni siquiera se le exigió el campeonato, ya que el mismo Mejía Barón dejó claro que la meta era dejar a un lado el tema de la multa, algo que tampoco consiguieron.
Lo que sigue
Los auriazules descansarán 15 días antes de su siguiente compromiso de Liga MX. Visitarán la renovada casa de Querétaro, el estadio La Corregidora. Luego del año por sanción, ya podrán contar con aficionados en las tribunas. Después tendrán dos jornadas consecutivas de local, ante Atlético de San Luis y Toluca.