El plantel de Pumas UNAM se encuentra de vacaciones mientras Efraín Juárez y la directiva ya planean lo que será la próxima temporada. El principal objetivo del entrenador de los Felinos es salir campeón para cortar con la sequía de 14 años sin títulos en la Liga MX.
Se espera que Pumas sea uno de los equipos con más actividad en el mercado, tanto en posibles fichajes como en salidas de algunos futbolistas. De hecho el club ya anunció que jugadores como Lisandro Magallán, Alí Ávila y Michell Rodríguez abandonaron la institución.

ver también
¿Fue una excusa? Gustavo Lema liquidó a la directiva de Pumas UNAM: “Es el presupuesto N° 10 de la Liga”
De acuerdo a lo informado por el periodista René Tovar, Efraín Juárez también quiere que Rogelio Funes Mori salga de Pumas. Sin embargo, con el ex delantero de Rayados hay un inconveniente por el cual la directiva no podría darle el gusto al técnico felino.
Según comentó el reportero, Rogelio Funes Mori tiene un salario muy alto y no es posible rescindirle su contrato porque el club no podría adelantarle los seis meses de sueldo que le quedan al futbolista. De esta manera, lo más probable es que el delantero se quede en Pumas.

A Rogelio Funes Mori le queda poco tiempo en Pumas (Getty Images)
La directiva podría buscar una venta, pero es difícil que un club ponga dinero considerando que Rogelio Funes Mori queda libre en diciembre y, además, también suena complejo que el jugador decida irse sobre todo si en ese nuevo equipo tendría un salario menor al que tiene actualmente en Pumas.
El ciclo de Rogelio Funes Mori en Pumas
Rogelio Funes Mori firmó con Pumas en enero de 2024 después de sus casi nueve años en Rayados. El delantero hizo historia en Monterrey, pero su paso por el club auriazul hasta el momento ha estado muy lejos de su mejor nivel y por eso Efraín Juárez pidió por su salida.
El futbolista de 34 años solo convirtió 4 goles con Pumas en 53 partidos disputados, una cifra muy baja para lo que estaba acostumbrado Rogelio Funes Mori. Por ese motivo, casi siempre el titular fue Guillermo Martínez y la directiva piensa en contratar otro 9, por lo que el ex Rayados quedaría aún más relegado.





