El ciclo de Efraín Juárez en Pumas UNAM empezó de la mejor manera posible. Luego de la victoria como local por 2-0 ante Alajuelense en el marco de la ida de los octavos de final de la Concachampions, los Felinos volvieron a sumar de a tres en el Clausura 2025 luego de cuatro derrotas consecutivas al imponerse por 3-1 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

ver también
Efraín Juárez elogió a los jugadores tras la remontada de Pumas UNAM frente a Club Puebla
Una de las grandes novedades del triunfo auriazul fue el regreso de Leo Suárez, quien no jugaba desde julio del 2024 producto de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, poco pareció afectarle esta inactividad al argentino, quien ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo en lugar del juvenil Ángel Azuaje y dio sobradas muestras de su calidad.
Quienes se mostraron realmente satisfechos con el regreso del volante ofensivo de 28 años fueron los aficionados de Pumas. Sin ir más lejos, muchos de ellos destacaron su nivel en los 36 minutos que se lo pudo ver en cancha y resaltaron cuánto necesitaba el equipo de su contribución.
Así, se pudieron leer comentarios en redes sociales tales como: “Qué exquisitez de jugador, cómo lo necesitaba Pumas”, “cambió el partido”, “la pieza que faltaba para el rompecabezas”, “qué falta hacía” y “entró y al equipo se le vio una cara diferente”, entre otros.







La palabra de Leo Suárez tras su regreso a las canchas
Una vez terminado el encuentro, Leo Suárez compartió sus sensaciones acerca de lo que sintió tras volver a la actividad luego de un largo parate. Cabe destacar que, horas antes del encuentro ante Puebla, el ex América disputó el primer tiempo del partido Sub-23 entre felinos y franjeados, el cual se llevó a cabo el mismo viernes 7 de marzo por la mañana.
“Es algo hermoso para mí poder estar de vuelta con el equipo y poder ayudar. Una felicidad increíble. Vengo trabajando bien, los entrenamientos vienen siendo exigentes. Déjame agradecerle a toda la gente que estuvo conmigo: a mis compañeros, a los médicos, a los kinesiólogos, mi familia y mi novia que me acompañó en todo”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación.
Además, aprovechó para enviarle un cálido mensaje a la afición por el apoyo recibido. “Siempre voy a estar agradecido con la gente. La verdad, el cariño que me demuestran día a día es impresionante, y decirles que yo también tengo una ilusión muy grande por cómo me preparé en estos siete meses. Siempre voy a dejar lo mejor por esta camiseta. Estar tanto tiempo afuera es duro y complicado, ahora jugar lo veo de otra forma. Lo único que quiera es disfrutar, jugar y darle alegría a la gente”, concluyó.





