Dos debuts con victorias. Así comenzó el ciclo de Efraín Juárez con Pumas UNAM, primero con un triunfo el martes pasado por Concachampions contra Alajuelense y ahora este viernes por la Liga MX por la Jornada 11 contra Puebla después de empezar perdiendo el juego.
Los Felinos supieron remontar el partido y lo ganaron por 3-1 gracias a los goles de Piero Quispe, Guillermo Martínez y Alí Ávila. Está claro que la expulsión de Brayan Angulo al término de la primera mitad los ayudó, pero igualmente Efraín Juárez elogió a los futbolistas por lo que hicieron en el campo.

ver también
¡Y un día volvió! Leo Suárez jugó con la Sub-23 de Pumas UNAM tras siete meses fuera de las canchas
“Todo es de los jugadores, no hago magia. Trato de darles lo mejor con videos y lo han entendido ellos. Con el poquito tiempo que tenemos tratar de inyectar la idea. La idea es de ser atrevidos, ofensivos, esas circunstancias van con lo que es Pumas y luego con mi esencia”, comentó el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Puebla.

Pumas volvió a la victoria en el Clausura 2025 (Getty Images)
“Entendiendo cómo veníamos con resultados es meramente tema de ellos, tratamos de entender y darles ideas en la cancha. Es tema de jugadores. Vamos a ir paso a paso. Siempre es mejor mejorar con resultados positivos”, agregó Efraín Juárez, quien ganó los dos partidos que dirigió desde su llegada a Pumas.
Pumas todavía debe mejorar
Más allá del triunfo contra Puebla, el entrenador sabe que deben mejorar: “Hay muchas cosas que mejorar. No hemos trabajado. Llegué, jugamos, recuperación y jugamos de nuevo. Es más fácil corregir cuando sobra que cuando falta, ahorita tenemos días para preparar el partido del jueves y es trabajar. No queda otra”.
“Yo me quedo mucho con el esfuerzo del jugador, este triunfo es meramente de ellos porque más allá de la expulsión, más allá de las circunstancias, seguimos intentando”, finalizó Efraín Juárez. Luego de este triunfo, ahora Pumas jugará el próximo jueves por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions contra Alajuelense, eliminatoria en la que tiene dos goles de ventaja.





