Si bien el Clausura 2024 está en su etapa inicial, Pumas UNAM va más allá y piensa en el armado de la plantilla de la próxima temporada. En las últimas horas se ha revelado una sorprendente definición que habrían tomado los directivos y es darle la baja a uno de los jugadores más emblemáticos de la actual plantilla.

El equipo de Gustavo Lema marcha en la novena posición en la actual competencia doméstica y aspira a llegar a la definición por el título, viene de dos empates consecutivos y necesita volver a la senda del triunfo. Mientras el DT trabaja en la conformación del plantel de cara al próximo duelo, la directiva de Pumas ya piensa en la renovación del equipo y tendría la salida para el verano.

De acuerdo al bajo rendimiento mostrado en el último tiempo y por la insistencia de la afición, Adrián Aldrete estaría cerca de abandonar a Pumas UNAM. El actual capitán del equipo tiene contrato con los de Pedregal hasta el próximo 30 de junio y desde la directiva de los universitarios, tendrían la decisión de no renovarle su vínculo.

¿Por qué Pumas no renovará contrato con Adrián Aldrete?

Desde la directiva sostienen que Adrián Aldrete no ha presentado un buen rendimiento desde su llegada, además buscan una renovación para el puesto que ocupa, por lo que su salida podría ser inminente. A esto hay que agregarle que en los dos años que el jugador lleva en Pumas, le ha costado meterse en la consideración de la afición y este factor sería determinante para su salida.

La clara muestra de la posible salida se dió el pasado fin de semana en el duelo contra Tigres UANL, cuando Adrián Aldrete fue sustituído en el comienzo del complemento por Robert Ergas. El ingreso del uruguayo dejó conforme a Gustavo Lema y se vio una mejora en el juego de Pumas, lo que derivó en el empate definitivo en el marcador.

Los números de Adrián Aldrete en Pumas UNAM

El experimentado futbolista de 35 años llegó a Pumas UNAM en julio de 2022, proveniente de Cruz Azul. Adrián Aldrete venía con la firme intención de salir campeón con los de Pedregal, pero lejos eso, apenas le alcanzó para llegar a las semifinales de la Liguilla del Apertura 2023. Desde su arribo al equipo no logró alzar ningún trofeo.

En total en Pumas ha disputado 42 encuentros en los cuales sólo logró convertir un gol, al Necaxa en el Clausura 2022. En las seis competencias que lleva disputadas con Pumas, el lateral izquierdo ha aportado cinco asistencias. Cuesta creer que un futbolista con la experiencia de Adrián Aldrete le haya costado mucho lograr sus objetivos en el equipo universitario.

Encuesta ¿Hace bien la directiva de Pumas en no renovar el vínculo a Adrián Aldrete?

¿Hace bien la directiva de Pumas en no renovar el vínculo a Adrián Aldrete?

YA VOTARON 0 PERSONAS