Pumas UNAM sigue en una crisis futbolística de la que todavía no ha podido salir, lo que lo llevó a tener una sequía muy importante, ya que no sale campeón desde el 2011, cuando ganó el Torneo Clausura. Y esperan poder romper esa racha lo antes posible.

ver también
Aaron Ramsey sorprende a la afición de Pumas UNAM con una noticia que ilusiona a todos
Si bien en este 2025 hay mucha ilusión por la plantilla que se ha armado, con refuerzos de primer nivel como Keylor Navas y Aaron Ramsey que pueden llevar al equipo a soñar en grande, en los últimos años las cosas no salieron de la mejor manera.
Justamente en 2024, luego de la eliminación del Apertura 2024 a manos de Rayados de Monterrey en cuartos de final, en el equipo que dirigía Gustavo Lema en ese entonces hubo un fuerte cruce entre dos futbolistas del plantel en los vestidores.
Se trata de Julio González y Gil Alcalá, los dos porteros de Pumas en ese momento. Ambos se dijeron de todo y, si bien no se habían revelado tantos detalles, estaba claro que pasó algo grave porque los dos terminaron yéndose de la institución.

ver también
Pumas ganó la pulseada: el club mexicano que quiso a Keylor Navas y lo perdió ante la UNAM
En las últimas horas, Adrián Di Monte de Récord reveló algunos detalles sobre aquel altercado y mencionó que González habría hecho comentarios racistas a Gil Alcalá: “Le dijo ‘ahora sí me saludas wey’, y luego lo llamó ‘indi*, feo, nac*’”, relató el periodista.

Lema había dicho que pasó en el vestidor
Gustavo Lema también comentó algunos detalles de la pelea: “Hubo una discusión, como las que ocurren en cualquier grupo. Lo que realmente complicó las cosas fue la reacción del resto del plantel. Era un momento difícil, tras una eliminación compleja ante Monterrey, y al regresar al vestuario se notaba que algo no estaba bien. La pelea entre González y Alcalá hizo que se separaran las aguas, y eso afectó al grupo”.





