César Huerta es una de las últimas grandes apariciones en Pumas de los últimos años. En ese sentido, el jugador le dio muchas alegrías que le permitió al equipo llegar a instancias finales, como en el Apertura 2024. Tras un buen ciclo, el jugador pidió ser transferido.

ver también
El particular dorsal que utilizará César Huerta en Anderlecht tras su salida de Pumas UNAM
Para evitar que se vaya libre en junio, los Universitarios y su representación trabajaron en la mejor oferta para todas las partes y finalmente fue el Anderlecht de Bélgica el club elegido. Se terminó cumpliendo el deseo del atacante de jugar por primera vez en Europa.
Sin embargo, esto pudo haber sido bien diferente. Acorde a las palabras de Martín Demichelis, director técnico de Rayados, el equipo estuvo sondeando al jugador. Incluso existieron contactos para saber su situación y poder presentar una oferta.
Así lo comunicó el argentino: “Fuimos por un delantero, fuimos por un grandísimo delantero como es el Chino Huerta, pero con total honestidad decidió por Europa“. Y agregó: “Dentro del mercado mexicano es difícil encontrar alguien que nos pueda ayudar en esa posición, porque están todos los delanteros ubicados en sus respectivos clubes”.
Y continuó: “No tenemos plaza de extranjeros. Sí que pedí un delantero, hicimos un grandísimo esfuerzo“. “Estuvimos muy cerca y repito con honestidad decidió por otra institución“, aseveró dejando en claro que por no tener plaza de foráneos se buscó un jugador nacional.

ver también
César Huerta fue presentado en Anderlecht y se despidió de Pumas UNAM: "Los llevaré en mi corazón"
Los elogios de Martín Demichelis para con César Huerta
Pese a no concretarse su arribo, el DT le dedicó palabras a Huerta: “Con respecto al ‘Chino’, a quien agradezco por su predisposición, su tiempo, es un chico súper noble“. “Hacía tiempo que no veía a un chico dentro del campo tan desequilibrante de principio a fin dentro de un partido”, concluyó.





