Con su participación en el Clausura 2024 ya finalizada, Pumas UNAM ya está trabajando en su reestructuración. Es por eso que el mercado de fichajes ya ha comenzado a tomar mucho protagonismo. Y entre los múltiples rumores, la directiva comenzó a ir a la carga por el sustituto del Chino Huerta.
ver también
¿Quién será el nuevo capitán de Pumas UNAM después de la salida de Adrián Aldrete?
El equipo de Gustavo Lema viene de quedarse con sabor a poco en el último campeonato. Es por eso que, de cara al comienzo del Apertura 2024, se esperan varios cambios en la plantilla. Y en ese sentido, desde el club ya anunciaron las primeras bajas para el segundo semestre.
En los últimos días, mediante las redes sociales Pumas UNAM despidió a varios de sus jugadores. Sin embargo, por otro lado, la directiva también está buscando nuevos futbolistas en el mercado, y ya tiene ciertos nombres en el radar.
ver también
Empezó la limpieza: Pumas UNAM anunció cuatro bajas en una noche de cara al Apertura 2024
Pumas UNAM vuelve a la carga por un jugador extranjero
Según se dio a conocer, Pumas tendría casi cerrada la llegada de Marquinhos, extremo brasileño con presente en el Ferencváros de Hungría. Con su contratación, los auriazules buscarían reemplazar a César Huerta, quien tiene grandes chances de dejar el club en este mismo mercado.
Marquinhos se convertiría en primer refuerzo para Pumas (IMAGO)
Antes del Clausura 2024, la directiva buscó a Marquinhos, aunque finalmente su llegada no se dio. Sin embargo, y tras aquella operación fallida, César Luis Merlo anunció que el brasileño ya tendría un acuerdo con Pumas UNAM para incorporarse a la plantilla de Gustavo Lema.
¿Quién es Marquinhos, el fichaje casi confirmado para Pumas UNAM?
Luego de haber jugado en Brasil y en Bulgaria, Marquinhos llegó a Hungría a comienzos de 2022. Desde su llegada a Ferencváros, el atacante disputó un total de 95 partidos, en los cuales convirtió 12 goles y asistió 25 veces. En la temporada actual registra 6 anotaciones y 10 asistencias, siendo su mejor momento.