Con dos goles del ex Tigres UANL, Enner Valencia, Ecuador derrotó por 2-0 a Qatar y decretó la primera derrota de un país anfitrión en el partido inaugural. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron firmes a lo largo de todo el encuentro, para acabar quedándose con tres puntos muy importantes de cara a la clasificación.

Este martes, la Selección Mexicana tendrá su propio debut, cuando se mida ante Polonia, en un duelo que también puede ser vital para las aspiraciones de ambos. Con Argentina como el principal candidato y Arabia Saudita, a priori, como el más débil, el choque aparece vital para soñar con un lugar en la próxima ronda.

 

A continuación, en Bolavip te contamos qué cuestiones debe aprender el Tri de Gerardo Martino sobre lo que se vio en duelo entre Qatar vs Ecuador.

1) Los primeros minutos son claves

Un Mundial es el sueño de todo futbolista y la expectativa siempre es muy elevada. Por eso, en los primeros minutos de cada debut suelen darse momentos de nerviosismo e imprecisión. Qatar, país anfitrión, tuvo algunos fallos al comienzo del partido que dañaron su confiana, mientras que el gol tempranero le ayudó y mucho a Ecuador para jugar más tranquilo y controlar el trámite. Los primeros minutos, ¡concentración!

2) Aprovechar los momentos

A lo largo de los partidos, muchos veces algun equipo atraviesa un momento de desconexión. Como se dijo, Qatar tuvo varios errores no forzados, pero Ecuador estuvo allí para aprovechar y sacar ventaja. En un Mundial, aquello no es poca cosa. El Tri debe saber penalizar a Polonia u otros rivales si estos tienen algún pasaje dubitativo en el encuentro.

3) No relajarse

Otra virtud de Ecuador fue no relajarse. Pese a la ventaja de dos goles, la Tri siguió controlando la pelota y el partido. Los Mundiales están repletos de sorpresas y una baja de tensión puede tener consecuencias fatales. La Tri nunca dejó crecer a su rival. Incluso, la diferencia de gol también puede jugar su parte a la hora de definir quienes avanzan a la próxima instancia.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22