Desde Doha, enviado especial de Bolavip.- El partido terminó 0 a 0, pero en las tribunas hubo un claro vencedor: los hinchas mexicanos que colmaron las tribunas contra Polonia en la primera jornada del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Ante el insulso resultado -recién en el segundo tiempo hubo un poco más de acción- la afición lo condimentó con su típico color y aliento que hicieron parecer a la atmosfera del Estadio 974 como el propio Estadio Azteca.

Días atrás, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que cerca de 80 mil mexicanos cruzaron el planeta para hacerse presentes en la cita ecuménica. Y la realidad es que le creemos, porque ya en las horas previas al debut del elenco de Gerardo Martino, las calles de Doha fueron invadidas por una marea verde, vaticinando así, el clima que se viviría frente a los europeos.

''Cielito Lindo'', ''México Lindo y Querido'', ''Dale, Dale, Dale, México'', fueron algunos de los temas con los que el público que se trasladó casi 14 mil kilómetros, arengó a la Selección de México vs. Polonia durante los 90 minutos y, de paso, le aplicó una lección a los arrogantes hinchas argentinos que decepcionaron -a imagen y semejanza de la Scaloneta- en las gradas del Estadio de Lusail.

¿Qué pasó con la hinchada argentina vs. Arabia Saudita?

Lejos de lo que se percibía en la previa, el color y el ambiente al primer partido del Grupo C tuvo a un solo protagonista: los saudíes. Si bien es cierto que el recinto en donde se jugó el duelo es inmenso (cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores) y que las cercanías entre Arabia Saudita y el país anfitrión es de algo más que 700 kilómetros (nada a comparación de los países que vienen desde América), la pasividad de la parcialidad argentina sorprendió a propios y extraños.

México será local vs. Argentina en el Estadio de Lusail

El México vs. Argentina de este sábado 26 de noviembre, conforme a un comunicado de la FIFA, fue el primer partido de la Copa del Mundo de Qatar que quedó sin localidades disponibles. En otras palabras, el Estadio de Lusail estará colmado por simpatizantes que, en su gran mayoría, serán mexicanos. Por lo que se presume que el Trí será local otra vez.