A medida que se acerca la fecha del inicio de una Copa del Mundo, los comerciantes de diversos rubros se relamen por esa efervescencia que empieza a apoderarse de los fanáticos y que los lleva a querar adquirir cualquier producto relacionado con la gran fiesta del futbol mundial. No es para menos, si hasta hay que esperar cuatro años para que el fenómeno suceda.

Uno de los productos más codiciados en las vísperas del Mundial siempre es el balón que se utilizará durante el mismo. En el caso de la Copa del Mundo de Qatar se trata del Al-Rihla, que fue presentado por adidas como único en su especie por su tecnología de avanzada que entre otras cosas lo hace viajar en el aire más rápido que ningún otro en la historia.

Llamativo también desde su aspecto por la combinación de colores azul, rojo y dorado combinados en el ya clásico fondo blanco; es una verdadera pieza de colección para los amantes del futbol. ¿Pero cuánto cuesta en México poder adquirir ese mismo balón que patearán las más grandes estrellas del futbol mundial?

Para responder a la pregunta hay que hacer primero una distinción entre el balón original, idéntico al que se utilizará en Qatar, y su réplica, igual en diseño pero no con todas sus características tecnológicas. El primero podrá conseguirse en México por un valor aproximado de 4 mil 99 pesos, que puede variar en consideración de cada comercio. El segundo será mucho más accesible, pues su valor rondará los 800 pesos.

¿Cuáles son las principales características del Al-Rihla original?

El nuevo balón que elaboró adidas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fue diseñado de adentro hacia afuera, probado tanto en túneles de viento como en la cancha y producto del análisis de rigurosos datos dentro del laboratorio adidas. Esto ha dadu lugar a variadas características que lo hacen único.

CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire 

 SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.