Una noticia de última hora sacude al primer equipo del Club de Futbol Monterrey: este jueves, la institución conoció la novedad de la muy probable salida de una de sus máximas figuras. Los ‘Rayados’ han recibido ofrecimientos y están muy cerca de traspasar a su joya al futbol europeo en los próximos días. El protagonista del día esel colombiano Nelson Deossa.
Esta noche, Pipe Sierra, el más prestigioso periodista de Colombia, reveló que el mediocampista que brilló en el último Mundial de Clubes, tiene grandes chances de pasar a la Premier League. Hay dos equipos de Inglaterra que se han contactado con la directiva albiazul mostrando interés en llevarse al joven volante con pasado en Pachuca.
El equipo que está más fuerte para cerrar al futbolista es West Ham: sí, el club donde juega el mexicano Edson Álvarez ha realizado una oferta formal que ha llegado al correo de Rayados. Según el reporte en cuestión, su cifra no llega a los 16 millones que pide el club para aceptar liberarlo, pero hoy es el pretendiente que corre con ventaja.
El segundo interesado de la Premier League por Nelson Deossa:
Además de la oferta formal de West Ham, Monterrey tiene una propuesta de palabra del Nottingham Forest. El corresponsal ha asegurado que el ‘Plan A’ de los Tricky Trees era su compatriota Richard Ríos, pero se fue a Benfica. Así, el Nottingham le ha comunicado a Rayados que pasará la oferta verbal a los papeles y que irán con todo para hacerse de su contratación. Sin embargo, por el momento corre de atrás de los ‘Hammers’.

Nelson Deossa, buscado por West Ham y Nottingham Forest.
Rayados recibe dos llamados más del exterior por Nelson Deossa:
De acuerdo a la información del reportero colombiano, que pudo entablar conversación directa con fuentes de Monterrey y de la representación del futbolista, las opciones de Deossa terminan con dos equipos más: uno europeo y uno sudamericano, ambos con suficiente capital financiero como para afrontar una operación millonaria y quitarle a ‘La Pandilla’ a su talentoso volante.
El otro interesado europeo pero que no envió oferta es la Roma de Italia. En este caso, la ‘Loba’ ha preguntado condiciones por el mediocentro, y ha expresado a las autoridades del club mexicano que, si logra desocupar una plaza comunitaria en su plantilla, vendrá a la carga con un dineral para comprar el pase del jugador, a quien ya han contactado.
Por último, el restante equipo que se ha comunicado con Rayados es el Palmeiras de Brasil, que el fin de semana enviará su propuesta económica a las oficinas de El Barrial. El conjunto brasileño viene de perder a Richard Ríos y quiere reemplazarlo con otro colombiano de similares características como Nelson Deossa.

ver también
Domenec Torrent frena la salida de ‘Corcho’ Rodríguez de Rayados: el motivo del respaldo del DT
La postura de Nelson Deossa ante las alternativas de Premier League:
Durante su stream nocturno, Pipe Sierra se ha mostrado seguro al contar que el futbolista quiere irse ahora a Europa, como sea. Siente que es su momento de dar el salto al Viejo Continente, por tener la edad indicada para hacerlo, o más tarde no podrá cumplir su sueño de jugar allí. En esta línea, Rayados no tiene apuro en venderlo ya que no necesita el capital pero sí al jugador, pero la presión que el volante pueda ejercer podría cambiar todos los planes que la dirigencia tenía para con el mediocampista de cara al futuro.

ver también
Rayados responde la oferta de Oviedo por Lucas Ocampos y envía mensaje a toda la Liga MX





