La Selección Mexicana comenzó un nuevo proyecto con Diego Cocca a la cabeza, quien ya recibió un mensaje contundente del público. A pesar de que consiguió la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, el Estadio Azteca repudió al equipo por su mala actuación frente a Jamaica. Por lo tanto, el entrenador es consciente de que necesita hacer una gran renovación.

Uno de los futbolistas que más silbidos se llevó fue Guillermo Ochoa, quien actualmente está teniendo un rendimiento increíble en el Salernitana. Sin embargo, al tener 37 años, resulta muy difícil imaginarlo siendo titular en un futuro. Es por esa razón que Diego Cocca se encuentra en la búsqueda de un sucesor que pueda estar a la altura.

¿Quién es Álex Padilla y cómo ataja?

El portero de 19 años nació en la localidad de Zarautz, que es parte de la comunidad autónoma del País Vasco. Actualmente se encuentra en el Bilbao Athletic, la filial del Athletic Club, en donde es considerado una gran promesa. La posibilidad de jugar para la Selección Mexicana llega gracias a su madre, quien posee esta nacionalidad.

La realidad es que Padilla ha demostrado tener un gran talento increíble para estar bajo los tres palos, por lo que Diego Cocca le ha puesto una especial atención. Si bien ha participado con la Selección Española Sub-19 y Sub-20, esto no lo ata a la 'Roja'. Por lo tanto, el Tri tiene la oportunidad de convencer a un joven que ha mostrado condiciones.

Según se informa desde la estructura de la selección, Padilla es seguido desde que tiene 17 años. Y teniendo en cuenta que la nacionalización de jugadores es más común alrededor del mundo, el Tri comenzaría una gestión para poder contar con él. Sin dudas es un proyecto que podría marcar la diferencia en el futuro de la Selección Mexicana.