La Selección Mexicana se prepara para afrontar el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, donde espera conseguir una victoria frente a Estados Unidos que refuerce la confianza del grupo en el inicio del ciclo de Diego Cocca.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol quiere dejar espacio para la improvisación y dio a conocer que llegó a un acuerdo para disputar un amistoso de preparación ante Camerún, rival al que enfrentarán el 10 de junio en San Diego.

Por tratarse de un compromiso de Fecha FIFA, se espera que Camerún cuente con su nómina de lujo para enfrentar a la Selección Mexicana, algo que sin duda favorece a Cocca ya que puede pulir todos los detalles de cara al Final Four.

En Bolavip te presentamos a las principales figuras que tendrían los Leones para enfrentar al Tri en San Diego:

VICTOR ABOUBAKAR

Foto: Imago

Foto: Imago

Es una de las principales referencias en el ataque de Camerún. Y es que Víctor Aboubakar es un delantero letal en el área y cuenta con una gran trayectoria en Europa, donde defendió los colores de clubes como Lorient, Porto y Besiktas. En el Mundial Qatar 2022 hizo dos goles, uno de ellos fue para vencer a Brasil en la fase de grupos por 1-0.

ZAMBO ANGUISSA

Foto: Imago

Foto: Imago

El mediocampista fue uno de los hombres de confianza de Luciano Spalletti, siendo clave en la histórica conquista del Scudetto después de 33 años de sequía. André Zambo Anguissa ha destacado gracias a su despliegue y es uno de los grandes referentes de Camerún, donde tiene garantizada su presencia en el once.

CHOUPO MOTING

Foto: Imago

Foto: Imago

El delantero del Bayern Munich representa una amenaza para cualquier equipo. Eric Choupo Moting cuenta con un físico imponente y una serie de recursos que lo convierten en un futbolista muy completo. A pesar de haber disputado solo 14 partidos en la Bundesliga, el camerunés es el segundo máximo goleador del equipo con 10 anotaciones.

BRYAN MBEUMO

Foto: Imago

Foto: Imago

Camerún también tiene el poder de la Premier League en sus filas. Y es que Bryan Mbeumo es una de las figuras del Brentford, equipo que bajo la conducción de Thomas Frank ha competido a un alto nivel a pesar de sus limitaciones. El atacante lleva seis goles en lo que va de temporada, siendo Chelsea, Manchester United y Liverpool algunas de sus víctimas.