La Selección Mexicana no estuvo a la altura de las expectativas. El Tri obtuvo un empate contra Polonia y una victoria ante Arabia Saudita, pero los cuatro puntos no le alcanzaron y se marchó antes de lo esperado del Mundial Qatar 2022.
El fracaso en la Copa del Mundo puso punto final al ciclo de Gerardo Martino, por lo que ahora inicia el proceso para que la Federación Mexicana de Futbol decida quién será el encargado de dirigir al Tri en el próximo ciclo mundialista.
De acuerdo con la información que publica el periodista David Medrano en su columna para el diario Récord, la Selección Mexicana tendría a un DT interino para los partidos de la Liga de Naciones en el primer trimestre del próximo año.
La primera prueba del Tri será en Paramaribo, donde enfrentarán a Surinam el 23 de marzo. Y tres días más tarde, en una ciudad de México por definir, el combinado azteca hará lo propio contra Jamaica para avanzar a la siguiente ronda.
No es la primera vez
Tras culminar el Mundial Rusia 2018, la Selección Mexicana tuvo como entrenador interino a Ricardo Ferretti y los resultados no fueron los mejores. Luego se llegó a un acuerdo para la llegada de Gerardo Martino como técnico definitivo.