La Selección de México sufrió pero consiguió el objetivo. Los dirigidos por Gerardo Martino terminaron segundos en la tabla del Octagonal Final de Concacaf y lograron la clasificación al Mundial de Qatar 2022: ahora deberán demostrar en un grupo complicado frente a Argentina, Arabia Saudita y Polonia...

Será un camino largo hasta noviembre, repleto de amistosos internacionales fuera del país. Pero también será valioso para platicar, puertas adentro, sobre las fallas que se están cometiendo en cuanto a la reglamentación. Y es que, de acuerdo con el último informe, FIFA le impuso tres sanciones a la FMF.

 

Algeria, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Gales, Honduras, Irán, Italia, Líbano, Marruecos, Nigeria, Macedonia del Norte, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Suecia, Siria, Turquía, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela fueron castigados, por diferentes razones, por el ente madre del futbol. Y México también recibió su merecido.

¿Por qué FIFA sancionó a México?

Apoyándose en los artículos 12 y 16 del reglamento de competición, FIFA detectó "mala conducta del equipo por saque inicial demorado" en los partidos contra Panamá y El Salvador por las Eliminatorias de Concacaf. Además, se reportó "uso de punteros láser" en el juego frente a Estados Unidos como local.

 

 

Afortunadamente, la FMF no se expone a una sanción de espectadores en el Estadio Azteca a cuenta de futuros eventos pero, lamentablemente, sí deberá abonar una importante suma de dinero. Juntando los tres castigos, las autoridades de México tendrán que desembolsar un total de, casi, 18 mil dólares.