La Selección Mexicana de Futbol se encuentra en la dificil pero apurada misión de definir quién será su director técnico para encarar los desafíos que suponen la Nations League y posteriormente la Copa América 2024. Varios han sido los nombres barajados, pero uno picaría en punta para ser elegido.

Ha trascendido que las autoridades encargadas del Tricolor anunciarían al estratega el viernes 10 de febrero. Con Miguel Herrera ya relegado, los entrenadores de Pachuca y Tigres UANL se posicionaron como quienes corren la carrera final rumbo al banquillo, pero en las últimas horas uno habría tomado ventaja.

 

De acuerdo a información publicada por Marca Claro, Diego Cocca ha tomado una sorpresiva fuerza para convertirse en el próximo DT del Tricolor. El todavía timonel Universitario ha sido el último entrevistado por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, y si bien en principio no era una de las prioridades, el Grupo Orlegi a través de Alejandro Irarragorri (quien ya lo conoce por su trabajo en Atlas) habrían presionado para acercarse a él, logrando consenso en las autoridades.

Este martes se realizó la junta del Comité de Selecciones, y según expone Multimedios, los directivos pidieron profundizar las averiguaciones respecto de la situación contractual del argentino con los Felinos, como por ejemplo, si existe la obligación de abonar una cláusula.

 

 

Mientras diversas fuentes indican que este miércoles se tomaría la decisión final, en Nuevo León aumenta la preocupación por la posibilidad de perder a su entrenador estelar con tan solo seis jornadas de Torneo Clausura 2023, a sabiendas de que desde la FMF pretenderían que el elegido tome las riendas lo antes posible.