Mañana por la noche Diego Cocca tendrá un encuentro trascendental cuando enfrente a Estados Unidos, en el que será su primer clásico con el Tri. Por otra parte, no solo el entrenador tendrá un encuentro muy tenso, sino que también la Federación Mexicana de Futbol debido a que por este increíble motivo no jugaría en los próximos dos años en suelo estadounidense. 

En estos momentos, la FMF como la US Soccer viven un buen momento debido a que llevan adelante todo tipo de acuerdo que termina por beneficiarlos a ambos en la parte económica. Este es uno de los grandes motivos, por el que México es uno de los anfitriones de la Copa del Mundo de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

 

Por otra parte, uno de los grandes problemas que Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional no pudo erradicar en los últimos años fue el grito homofóbico, el cual siempre apareció en cada uno de los tiros de puerta que llevó adelante. Debido a esto, su par norteamericano tomaría una dura sanción para empezar a eliminar lo de sus campos de juego. 

Según lo informado por Medio Tiempo, la US Soccer sancionaría con daños de veto sin jugar en suelo estadounidense para México. El mismo reporte indica que este castigo afectaría los acuerdos que tiene en agenda la FMF con SUM, a pesar de que desde la federación nacional han llevado adelante todo tipo de trabajo para poder eliminar este problema de los estadios. 

Por otro lado, el mismo medio ha marcado que el encuentro ante Estados Unidos del próximo 19 de abril en Phoenix será tomado en cuenta para analizar la conducta de la afición. A pesar de esto, la sanción podría no entrar en vigo con este juego debido a que el reglamento de la US Soccer indica que la sanción es para el local u organizador del partido.