Falta de contundencia e intranquilidad. Estos son dos elementos que a decir de Gerardo Martino, le han faltado a la Selección Mexicana desde hacer varios encuentros y esta vez, volvieron a manifestarse en el empate sin goles ante Estados Unidos con todo y que, a su parecer, el combinado nacional tuvo una buena exhibición en el Clásico de la Concacaf.

A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad. Nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo no solamente a la hora de hacer un gol, también en la elección del pase o una gambeta y encarar con confianza. Es un tema que tenemos que recuperar, pero me quedo con el hecho de haber competido bien con Estados Unidos. Les decía a los muchachos que Estados Unidos en el segundo tiempo en Cincinnati había sido uno de los pocos equipos que nos había dominado y para nosotros era materia pendiente igualar el partido a lo largo de los 90 minutos. La cuestión es de valentía, sino que lo que ha cambiado radicalmente es la actualidad de la mayoría de nuestros jugadores en las ligas donde compiten”, explicó.

 

Esta situación no es nueva en el Tricolor toda vez que a decir del Tata, luego de haber tenido un inicio de proceso positivo, de tiempo a la fecha fueron a menos en la forma de manejar los juegos y las cualidades que los habían llevado a tener buenos resultados en diferentes competencias, mismos que ahora no se manifiestan.

“Nosotros jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo bien contra un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable. Me parece que esta situación la conservamos durante un año y medio, después fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos, competir bien contra los rivales, perdimos la dinámica para circular la pelota y encontrar espacio hasta cuando los rivales se nos meten atrás como ha sucedido los últimos partidos en el Azteca, señaló.

HONDURAS NO SERÁ SENCILLO PARA MÉXICO

En otro tema, Martino confirmó que Alexis Vega se pierde la visita a Honduras por acumulación de tarjetas amarillas. Además, apuntó que pese a que el equipo catracho ya no tiene nada en juego, será una visita complicada a San Pedro Sula con todo y que no habrá gente en la tribuna, muestra de ello es el empate que los hondureños le sacaron como visitantes a Panamá.

“Alexis Vega está confirmado (se pierde el juego con Honduras). El mensaje es continuar por esta senda, enfrentamos a un rival que, si bien no tiene posibilidades, siempre es duro, sobre todo en su cancha. Hoy jugando de visitante contra Panamá, le sacó dos puntos que pueden ser importantes contra Panamá porque perdió el cuarto lugar. Nosotros aferrarnos a la línea del partido de hoy, ese es el camino para los dos partidos que quedan y el transcurso del año, cerró.