La Selección Mexicana terminó sus primeros tres partidos en el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un balance de siete puntos de nueve posibles, lo que lo tiene en el primer lugar de la eliminatoria, en algo que para Guillermo Ochoa es de mucho valor y que hubieran firmado incluso antes de iniciar el proceso.

Históricamente las eliminatorias son muy complicadas y no es fácil venir a jugar a Centroamérica de visita. Yo creo que, si desde antes nos hubieran dicho que sacaríamos siete de nueve puntos, lo hubiéramos firmado. Al equipo en el primer tiempo le costó agarrar el balón y adaptarse a la cancha; en la segunda parte, el equipo mejoró bastante y al final el resultado es justo”, compartió.

Aunado a esto, el portero nacional indicó que tiene más valor la cosecha al haber tenido dos juegos en calidad de visitante, por lo que afirmó que le gustaría mucho que cada Fecha FIFA fuera igual de productiva para México en el camino rumbo a la Copa del Mundo que apenas ha iniciado.

Sobre todo porque eran dos juegos de visita, siete de nueve es bueno y ojalá todas las Fechas FIFA fueran así, sería maravilloso. Siempre la eliminatoria pasa por ganar en casa y de visita sacar el mejor resultado, pero el equipo tiene potencial y calidad, eso se nota y hoy un punto no estuvo mal”, señaló.

Dentro de su análisis, Memo recordó que muchos de los jugadores que participaron contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, viven sus primeras eliminatorias mundialistas, por lo que les resulta nuevo enfrentar panoramas complejos como los que implican visitar los escenarios centroamericanos.

Hay que notar que muchos están jugando su primera eliminatoria, que no es fácil y no sabían lo que es luchar contra este tipo de ambiente, de clima, la cancha, los arbitrajes que ya los conocemos. Es difícil y será importante ganar en el Azteca, el inicio lo sacamos bien y habrá que buscar los seis puntos en casa en la siguiente Fecha FIFA”, dijo.

ERROR ACCIDENTAL

Al ser cuestionado sobre su falla en el gol de Panamá, Ochoa consideró que fue un accidente producto de la velocidad de la jugada.

“Fue una jugada rápida, un centro en diagonal y yo tengo que salir a cortar, yo no puedo dejarla pasar, no veo lo que está detrás de mí y es una jugada accidental, esas cosas pasan”, terminó.