logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Jamaica le deja una tarea asignada a la Selección Mexicana para el Final Four: aprender a jugar sin balón

El equipo de Diego Cocca dejó muy buenas sensaciones en ataque, pero sufrió excesivamente cuando lo atacaron.

El Tri igualó ante Jamaica por 2-2
© Imago 7El Tri igualó ante Jamaica por 2-2

Luis Chávez sorprendió a todos con la revelación que hizo sobre el trabajo de Diego Cocca en sus primeros días como entrenador de la Selección Mexicana: “Lo que se ha priorizado es tener una defensa sólida“, una frase que llama poderosamente la atención por la sequía goleadora que arrastra el Tri desde el ciclo del Tata Martino.

Publicidad

Pero el empate ante Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf 2023 le dio la razón a Cocca: la nueva Selección Mexicana debe construirse desde la defensa. El equipo muestra una alarmante fragilidad sin balón que lo hace vulnerable ante cualquier rival, incluso ante los más modestos como ha sucedido en los días recientes.

Los Reggae Boyzhicieron mucho daño a través de rápidos contragolpes, en los que no había una instrucción clara en el repliegue mexicano. Los dirigidos por Cocca lucieron desorientados en estas situaciones y quedaron a merced de la capacidad de finalización de los caribeños, que convirtieron los dos goles en la primera mitad.

Publicidad

Todo esto contrasta con la claridad que tuvo la Selección Mexicana en campo contrario. La presencia de volantes con llegada como Orbelín Pineda y Luis Romo le dieron otra dimensión al ataque del Tri, algo que no se veía en el ciclo anterior con mediocampistas mucho más estáticos, como Andrés Guardado y Héctor Herrera.

El primer gol mexicano es un ejemplo de lo que puede hacer el equipo con el balón. El Tri realizó una extraordinaria sucesión de pases que le permitieron pisar el área rival, culminando con la aparición de Pineda como un delantero para empujar la pelota al fondo de las redes y poner el empate parcial en el Coloso de Santa Úrsula.

Tweet placeholder
Publicidad

Hirving Lozano también dejó destellos sumamente interesantes, al igual que Diego Lainez en los pocos minutos que estuvo en el campo. Ambos establecieron buenas sociedades con sus compañeros e incluso estrellaron un par de balones al travesaño, demostrando que tienen las cualidades para darle sentido a la posesión.

Es por eso que Cocca resta importancia a los bajosnúmerosde la Selección Mexicana en ataque, sabe que cuenta con elementos con la calidad necesaria para generar peligro en los últimos metros. Y es que elTri puede ser un equipo confiable a mediano plazo, pero primero debe sostener el juego desde la seguridad que necesita sin el balón.

Lee también
Raúl Jiménez anota un gol histórico para darle el título a la Selección Mexicana ante Panamá
Selección Mexicana

Raúl Jiménez anota un gol histórico para darle el título a la Selección Mexicana ante Panamá

Panamá le empató a la Selección Mexicana con polémico penalti
Selección Mexicana

Panamá le empató a la Selección Mexicana con polémico penalti

El historial entre la Selección Mexicana y Panamá
Selección Mexicana

El historial entre la Selección Mexicana y Panamá

La cantidad de dinero que obtendrá la Selección Mexicana vs. Panamá
Selección Mexicana

La cantidad de dinero que obtendrá la Selección Mexicana vs. Panamá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo