La Selección Mexicana obtuvo una victoria muy discreta contra Surinam por 2-0, en lo que fue el inicio del ciclo de Diego Cocca. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, todo parece indicar que el gol seguirá siendo uno de los principales dolores de cabeza del Tri.
Sin embargo, la falta de contundencia de cara a la portería no es algo que preocupe a Cocca en estos momentos. Y es que según cuenta el propio Luis Chávez, el argentino parece tener otras prioridades por corregir de cara a lo que sigue en la Liga de Naciones Concacaf 2023.
“Lo que se ha priorizado es tener una defensa sólida, no equivocarnos en la parte de atrás y del campo hacia adelante tratar de ser más creativos a la hora de atacar“, dijoel mediocampista de Pachuca en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo ante Jamaica.
La idea de Cocca es que el equipo no otorgue tantas concesiones defensivas al rival y pueda avanzar con balón dominado hasta el campo contrario. Es por eso que antes de trabajar en la finalización, el argentino quiere que el Tri sea un equipo confiable.