La selección mexicana sub 23 de futbol enfrentará a su similar de Corea del Sur en partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este sábado 31 de julio a las 06:00 horas, tiempo del Centro de México. Este encuentro por el pase a semifinales se disputará en el estadio Yokohama.

 

 

Por su liderazgo, experiencia y cualidades, Guillermo Ochoa sigue siendo el responsable de la portería. En la defensa le acompañarán los mismos laterales que salieron contra Sudáfrica: Vladimir Loroña por derecha y Jorge Sánchez por izquierda; tras cumplir su suspensión, Johan Vásquez regresa a la defensa central a hacer sociedad con César Montes

La mediacancha tendrá que sufrir modificaciones. Debido a la expulsión de Carlos Rodríguez, su lugar será ocupado por Joaquín Esquivel quien se encargará de las labores de contención, por lo tanto Luis Romo se convertiría de medio escudo a uno de los interiores junto con Sebastián Córdova quien está llamado a ofrecer actuaciones más consistentes ahora que el torneo olímpico ha entrado en las etapas de eliminación directa.

 

En la delantera, Jaime Lozano mantiene a los tres futbolistasque salieron a jugar contra Sudáfrica: Uriel Antuna,  en lugar de Diego Lainez, Henry Martín quien fue muy golpeado en el partido anterior pero volvería a ser el centro delantero; la línea ofensiva se completaría con Alexis Vega quien para FIFA fue uno de los mejores jugadores de la fase de grupos.