Tan solo un par de meses separan a la Selección Mexicana de su estreno en el Mundial Qatar 2022, donde tiene la complicada tarea de enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Es por eso que el Tri tiene previsto afrontar una serie de amistosos de preparación, en los que Gerardo Martino espera afinar los últimos detalles antes de anunciar la nómina definitiva.

El amistoso más inmediato para la Selección Mexicana es el que disputarán este 31 de agosto ante Paraguay en Atlanta, donde el Tri solo contará con elementos de la Liga MX por no ser Fecha FIFA. Esta situación ha provocado la reacción de Miguel Herrera, director técnico de Tigres que lanzó duras críticas en la conferencia de prensa de este viernes.

"Es más por toquetear jugadores, el Tuca le decía partidos moleros. Estos son los que para mí no sirven, el 80 por ciento de esta convocatoria no va a estar en el Mundial, más con 26 jugadores", dijo el Piojo sobre lo inoportuno que resulta el partido en medio del Torneo Apertura 2022, pues Tigres tendrá que ceder a Sebastián Córdova y Jesús Angulo.

Herrera considera que el amistoso tampoco tiene utilidad de cara al proceso para el Mundial de 2026, entre otras cosas porque la continuidad de Martino no está garantizada tras culminar su participación en Qatar. “Se habla de verlos para el siguiente proceso y no sabemos si este sea el mismo técnico para el siguiente proceso...".

¿Cuándo debuta el Tri en el Mundial?

La Selección Mexicana tiene un duro reto en el Grupo C, el cual espera superar para mantener vivo el sueño de llegar al quinto partido de la Copa del Mundo. El camino del Tri en el Mundial comenzará el próximo 22 de noviembre, cuando el equipo de Martino enfrente a la Polonia de Robert Lewandowski en el Estadio 974.