Tras el mal desempeño en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de México necesita tomar nuevos rumbos y comenzar un nuevo proyecto futbolístico de cara a la Copa del Mundo 2026. En este caso, el primer paso ya fue dado, porque Rodrigo Ares de Parga asumirá como el nuevo director de selecciones nacionales.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana, continuará en su cargo, y para relanzar al fútbol del país, tomó la decisión de incorporar a Ares de Parga como líder de las decisiones futbolísticas. Ares de Parga comenzó su carrera en el mundo del balón en Pumas UNAM, ya que en 2001 llegó al club para formar parte de la administración del mismo.

Allí estuvo hasta 2005, teniendo una gran primera experiencia en el club, para luego volver en 2016 a los Auriazules, esta vez, como presidente. Su paso duró hasta 2019, y vivió momentos polémicos a lo largo de los años, tanto con jugadores referentes a los que les dio salida, como así también una mala relación con los aficionados.

Tras dejar su cargo en Pumas por malos resultados, asumió en 2019 en Querétaro como parte de la comisión directiva, pero su estadía fue fugaz ya que renunció a los pocos meses. Pero volvió en 2022 como presidente de la institución, y actualmente se encontraba ejerciendo ese cargo, hasta el llamado de Yon de Luisa.