Está cada vez más cerca el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana de Futbol ya tiene a los futbolistas que viajarán a Girona, de los cuales quedarán los 26 definitivos que representarán al país en Medio Oriente. En torno a la nómina de Gerardo Martino giran varias incógnitas, pues actualmente dos de sus estrellas se encuentran entre algodones.

+Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año.

Raúl Jiménez y Jesús Corona avanzan de sus respectivas lesiones, con situaciones particulares bien distintas, pero aún no hay certezas de que lleguen en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. De momento, los atacantes "europeos" fueron incluídos en la prelista de 31 jugadores que el cuerpo técnico dio a conocer en los últimos días.

 

Sobre esta situación se refirió otro seleccionado para la justa mundialista. En declaraciones públicas, Erick Gutiérrez opinó que Tecatito y el Lobo Mexicano deberán ser sinceros sobre su situación física. A pesar de desear poder contar con ellos en el equipo del Tata, consideró que otros futbolistas también podrían reemplazarlos de la mejor manera.

"Eso lo decidirá el tiempo y también ellos tienen que ser honestos consigo mismos sobre cómo están, y creo que hay jugadores que también están esperando la oportunidad, en un buen momento y pueden hacerlo muy hacerlo muy bien. No sé lo que vaya a pasar, pero tenemos que estar positivos para lo que venga, si no llegan a estar hay otros compañeros con las mismas ganas de ir al Mundial, y si están Raúl o Tecate creo que van a aportar mucho también", declaró para Fox Sports.

"Todos sabemos de la calidad que son Tecate y Raúl, de su trayectoria y lo que aportan a la selección cuando están al 100 por ciento, obviamente nos va a afectar porque han hecho todo el proceso y nos llevamos muy bien con ellos", completó el mediocampista del PSV Eindhoven.