El fútbol mexicano está a punto de recibir a una de sus figuras más destacadas: Erick Gutiérrez. El talentoso mediocampista, actualmente en el PSV Eindhoven, podría regresar a su país natal para unirse a las filas de Chivas, uno de los clubes más grandes de México. Esta noticia ha generado una gran expectativa entre los millones de aficionados rojiblancos, quienes esperan ansiosos el fichaje “bomba” que está por concretarse.

Pláticas avanzadas y un reto emocionante

Según fuentes cercanas a la dirigencia de Chivas, los contactos con “Guti” comenzaron hace algunas semanas y las negociaciones han progresado de manera favorable. El jugador mexicano se muestra seducido por el desafío de unirse al Guadalajara, donde se reencontraría con un viejo conocido, Víctor Guzmán, con quien compartió equipo en Pachuca. Esta conexión personal podría ser un factor determinante para su regreso al fútbol mexicano.

Inconformidad en Europa y la opción de Chivas

Aunque Gutiérrez firmó una extensión de contrato con el PSV Eindhoven hasta 2025, su tiempo en el club no ha sido del todo satisfactorio. El mexicano ha perdido protagonismo y la mayoría de sus participaciones han sido desde el banquillo. Ante la falta de ofertas firmes en el Viejo Continente, la opción de unirse a Chivas se ha vuelto cada vez más interesante para el jugador. Las pláticas con su agente van por buen camino y se espera que la negociación con Gutiérrez se cierre en breve.

La cláusula que permite emigrar

Para que el fichaje se concrete, Chivas deberá llegar a un acuerdo con el PSV Eindhoven respecto a los términos de la transferencia. Aunque el contrato de Gutiérrez con el club holandés se extiende hasta 2025, se incluyó una cláusula que le permite emigrar si surge una oferta beneficiosa para todas las partes involucradas. Con el cambio de entrenador en el PSV Eindhoven, las perspectivas de Gutiérrez no han cambiado, reforzando así su deseo de buscar nuevos horizontes.

Una compra que ronda los 5 millones de euros

Se estima que Guadalajara estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 5 millones de euros por el fichaje de Gutiérrez. En 2018, cuando el jugador fue transferido al fútbol europeo, se mencionó de manera extraoficial que el PSV Eindhoven pagó 10 millones de euros por él. Sin embargo, su valor ha disminuido a medida que ha perdido protagonismo en el equipo.

La llegada de Erick Gutiérrez a Chivas sería un gran impulso para el club y una alegría para los seguidores del fútbol mexicano. El talentoso mediocampista tiene el potencial para ser una pieza clave en el equipo rojiblanco y ayudarlos a alcanzar nuevos éxitos en los torneos venideros.