La Selección Mexicana tendrá un desafío muy importante el domingo en el Estadio Azteca debido a que se enfrentará a Jamaica por la última fecha del Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf 2023. El ganador de este encuentro clasificará al Final Four de la competición. Sin embargo, el empate también favorecerá al Tri gracias a la victoria que consiguieron frente a Surinam.

Si bien es cierto que el equipo de Diego Cocca no logró lucirse en la última jornada, su victoria por 2 a 0 les permite llegar con más espalda al siguiente duelo. Además, el entrenador podrá contar con más futbolistas, ya que se quedaron en México preparándose para Jamaica. Por lo tanto, el Tri llega de una manera muy buena a este desafío.

El mensaje de Diego Cocca contra sus detractores

En la previa al encuentro frente a Jamaica, el entrenador dejó un mensaje contundente: "Las opiniones en el futbol las puede tener cualquiera. Seguramente somos 140 millones de directores técnicos y lo que le quiero transmitir a la gente es que desde este lado tenemos las cosas claras. Queremos hacer crecer a la Selección; día a día, partido tras partido".

Además, el argentino agregó: "No hay ningún parteaguas ni nada. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para contagiarle a los jugadores, y para que ellos contagien a la gente el compromiso y el convencimiento que hay de hacer una selección competitiva. Si eso funciona, funcionará todo. Con tiempo, trabajo, pasión y todos juntos, ese es el camino".

Lo cierto es que Diego Cocca tiene un objetivo claro, y va más allá de los resultados que consiga en esta semana. El DT dejó en claro que no solo importan los resultados, sino también las formas en las que se obtienen. Es por esa razón que no quedó demasiado conforme después de Surinam. Aún así, hay mucha confianza en lo que pueda hacer el equipo contra Jamaica.