La Selección Mexicana consiguió una tremenda victoria por 2 a 0 frente a Surinam en condición de visitante en el debut de Diego Cocca como entrenador. Si bien es cierto que el rendimiento del equipo no encandiló, el resultado les permitió tomar el liderazgo del Grupo A. De esta manera, solo necesitarán un resultado positivo frente a Jamaica en la última fecha de la Liga de Naciones Concacaf.

Además, el entrenador solo pudo contar con 22 jugadores frente a Surinam, debido a los problemas de logística que se presentaron en la previa. Aún así, los futbolistas que no viajaron se quedaron en México preparando el partido contra Jamaica. Por lo tanto, el Tri está en excelentes condiciones para enfrentar a los "Reggae Boyz".

 

El objetivo principal de Diego Cocca en la Selección Mexicana

En la previa al duelo frente a Jamaica, el entrenador dejó una contundente declaración: "Tengo muchas cosas en la cabeza por hacer, lo comentaba con mis compañeros. Tengo muchas cosas por hacer, por aportar y muchos proyectos. Pero ahora hay que ir enfocándose en lo importante y en lo primero; y esos son los jugadores que tenemos hoy. Hay 2 partidos y queremos hacer las cosas lo mejor posible".

Asimismo, el argentino agregó:"Estos dos partidos para planificarlos bien, hasta desde la logística, lleva mucho trabajo. Por ahora está saliendo todo muy bien y espero que mañana nos podamos coronar con un triunfo y con la gente llenando el estadio. Después veremos lo que sigue".

Lo concreto es que un resultado positivo le permitiría a México acceder al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023. Sin embargo, el propio entrenador expresó que no solo el resultado es importante, sino también las formas. Entonces, esta será una cuestión esencial para analizar el siguiente partido contra Jamaica.