Gerardo Martino continuó con la cultura de la Selección de México y convocó a un futbolista naturalizado durante su proceso como entrenador en jefe. Rogelio Funes Mori, actual goleador histórico de Rayados de Monterrey, llegó al Tri y empezó a pagar con goles su estadía. De hecho, en lo que va del 2021, el delantero con raíces argentinas se despachó como el máximo anotador superando, entre otros, al Chucky Lozano.

Curiosamente esta tendencia podría seguir aplicándose en el combinado azteca. Y es que, durante las últimas semanas, elementos como Matheus Doria, de Santos Laguna, y Alexis Canelo, de Toluca, alzaron sus manos para tener encima el ojo del director técnico. ¿Serán considerados en algún momento?

 

Lo cierto es que este jueves, tras haber finalizado la ventana FIFA de octubre, otro jugador de los Diablos Rojos se postuló y se mostró ilusionado con recibir un llamado próximamente. "Lo pensé en 2014. Cuando Miguel Herrera agarró la Selección me tenía muy contemplado para pelear un puesto en las Eliminatorias para Brasil. Por reglamentación de FIFA no se pudo, ya había jugado con Argentina en inferiores", comentó Rubens Sambueza en una entrevista que le brindó a La Última Palabra, de Fox Sports.

 

 

Pero las leyes cambiaron del futbol internacional cambiaron y el capitán de Toluca lanzó un guiño hacia la Selección de México de Gerardo Martino esperando un visto bueno, a pesar de sus 37 años: "Hoy gracias a Dios se puede. Uno sabe que por la edad es difícil pero no baja los brazos".

Los números de Rubens Sambueza en Toluca

En lo que va del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el argentino naturalizado registró 1080 minutos siendo titular en los 12 juegos que protagonizaron los Diablos Rojos. Como si esto fuera poco, se despachó con un total de cuatro goles y solamente recibió tres tarjetas de amonestación.