La espera terminó. La Seleción de México tendrá su primera competición oficial después de lo que fue el inicio de la pandemia del COVID-19. Y es que, a partir del mes de junio, los conducidos por Gerardo Martino tendrán la oportunidad de sumar un nuevo título luego de la conquista de la Copa Oro 2019.

Por eso, una semana más tarde de haberse dado a conocer la prelista de 40 elementos escogida por el entrenador argentino, la FMF presentó en sociedad a los 23 jugadores que representarán al futbol azteca en el Final 4 de la Liga de Naciones organizada por la Concacaf. ¿Hay plantel para poder ser campeones?

 

Los elegidos fueron: Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota; Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Henry Martín, Alan Pulido, Jesús Corona, Uriel Antuna y Chucky Lozano.

Róster confirmado por México para la Nations League (@miseleccionmx)

Róster confirmado por México para la Nations League (@miseleccionmx)

En relación a la prelista, y teniendo en cuenta su rehabilitación por la fractura craneal, Raúl Jiménez fue desafectado para la Liga de Naciones. Otros jugadores como Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Alexis Vega, José Juan Macías, Erick Aguirre, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez fueron descartados y todo parecería indicar que formarían parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Romo y Orbelín Pineda con permiso

Los de Cruz Azul llegarán "tarde" a USA (Imago 7)

Los de Cruz Azul llegarán "tarde" a USA (Imago 7)

Por estar afectados al equipo de Cruz Azul en la Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, los dos mediocampistas del conjunto dirigido por Juan Reynoso viajarán a los Estados Unidos a partir del lunes 31 de mayo. Ambos recibieron el permiso por parte de la FMF y de Gerardo Martino para la tardanza.