Luego de las declaraciones de Jaime Lozano en rueda de prensa visualizándose dirigiendo el primer encuentro de la Copa del Mundo 2026, comenzaron las repercusiones en redes sociales y en medios de comunicación, encendiendo la polémica.

Tras la confirmación del Estadio Azteca como sede del partido inaugural del evento, el entrenador manifestó abiertamente su ilusión y sus ganas de continuar al frente de la Selección Mexicana hasta ese entonces y dirigir al ‘Tri’ en la cita mundialista.

Sin embargo, en las últimas horas, en el programa “La Última Palabra”, transmitido por la señal de Fox Sports, se dio a conocer una cuestión que podría bajarle las expectativas al estratega de la escuadra nacional para lo que resta del proceso.

Jaime Lozano, confiado en que estará en el Mundial 2026 [Getty Images]

Jaime Lozano, confiado en que estará en el Mundial 2026 [Getty Images]

Según el reporte de la emisión nocturna, en el contrato de ‘Jimmy’ Lozano está estipulado que después de Copa América hay una revisión para ver si sigue siendo el técnico de cara al Mundial o si deja su cargo tras la disputa del certamen que se celebrará en Estados Unidos.

La decisión será tomada en base al desempeño del equipo en la CONCACAF Nations League (aguarda disputar las semifinales ante Panamá en el mes de marzo) y en la Copa América (comenzará la fase de grupos en junio ante Ecuador, Jamaica y Venezuela).

Desde su asunción en el seleccionado, Lozano lleva dirigidos 20 encuentros, con un saldo de 10 victorias, 6 empates y apenas 4 derrotas, habiendo conseguido de este modo un 60% de los puntos disputados. En esos compromisos, acumula 40 tantos convertidos y 24 encajados. Además, ya logró un título: la Copa Oro 2023.

Encuesta ¿Crees que Jaime Lozano debe dirigir a México en el Mundial 2026?

¿Crees que Jaime Lozano debe dirigir a México en el Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS