En su proyecto para la Copa del Mundo de 2026, la FMF quiere acompañar de la mejor forma posible a Javier Aguirre, el reemplazante de Jaime Lozano, en la Selección Mexicana. En ese sentido, Rafa Márquez fue elegido por los directivos, y se convertiría en auxiliar del entrenador, dejando así su cargo en Barcelona.
ver también
Rafa Márquez ya tendría una función asignada como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana
Resulta que el histórico defensa ha hecho un gran trabajo en el conjunto español, lo cual satisfizo a la directiva blaugrana. Es por eso que semanas atrás, el DT mexicano renovó su contrato por una temporada, hasta junio de 2025. Y precisamente, ello le hará entrar en gastos a la FMF.
Los millones que tendría que pagar la FMF por Rafa Márquez
Al tener contrato vigente en Barcelona, la llegada del nuevo auxiliar para Javier Aguirre no le será gratuita a la FMF. Resulta que se tendrían que pagar, según se estima, alrededor de 3 millones de dólares al club español para poder liberar a Rafael Márquez.
Rafa Márquez es parte del proceso de la Selección Mexicana para 2030 (IMAGO)
Por supuesto, esto representa un importante desafío para la Federación Mexicana. Sin embargo, lo cierto es que todas las partes están convencidas en que el histórico defensa es el encargado, no solo de acompañar a Javier Aguirre, sino que también de tomar las riendas del Tri rumbo a 2030.
Resulta que el acuerdo contemplaría que Rafa sea el segundo de Aguirre hasta la Copa del Mundo de 2026. A partir de allí, se le renovará el contrato, pero siendo Márquez el primer entrenador de la Selección Mexicana en vistas al siguiente Mundial, a disputarse en 2030.
ver también
Los dos clubes de Europa que pretendían a Rafa Márquez antes de su llegada a la Selección Mexicana
Es por eso que, a pesar de que la FMF tenga que pagar una importante cantidad de dinero para contar con Rafael, existe gran confianza sobre él. Pero, además, si se cumple el deseo y se concreta ese proyecto largoplacista, la inversión sería bien vista y daría sus frutos.