Pese a los intentos de Santiago Giménez de salir en el último mercado de pases del Feyenoord, el goleador mexicano finalmente no pudo y continuará al menos hasta enero en el cuadro neerlandés. El club dueño de su pase y el Nottingham Forest de Inglaterra no se pusieron de acuerdo con los números.
ver también
"Tienen que alimentarlo más": La defensa de Ricardo La Volpe a Santiago Giménez por su falta de gol en México
Además, el jugador prefirió jugar la Champions League en este temporada, donde su actual equipo tendrá participación en el renovado formato, por lo que jugará al menos 8 partidos allí. El equipo inglés, en cambio, es un habitual competidor para no perder la categoría.
Más allá de que la principal negociación era entre ingleses y neerlandeses, había otro cuadro de Europa interesado en el jugador. Ya lo había hecho al principio del mismo y, tras las dudas de la institución de Nottingham, decidió hacer una consulta sobre el cierre del mismo.
Santiago Giménez fue parte de los partidos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre. [Foto IMAGO]
Acorde a la información del periodista Hugo Ramírez, hubo al menos otros dos pretendientes para el ex Cruz Azul en la última ventana de transferencias. Una fue de un club histórico de la Serie A de Italia y otro, con menos fuerza, de una entidad de la Bundesliga de Alemania.
El Milan le hizo una oferta al Feyenoord, sin embargo, de acuerdo con su versión, la cantidad de dinero que estaban dispuesto a pagar los Rossoneri era por debajo de lo que ofreció el Forest. Además, no cumplía con las expectativas del club de Rotterdam, que terminó rechazando la propuesta.
ver también
Sequía extensa: Santiago Giménez extendió su mala racha y preocupa a la Selección Mexicana
¿Cuál fue el equipo de la Bundesliga que se interesó por Santiago Giménez?
El otro equipo que siguió de cerca a Giménez fue el Bayer Leverkusen. Según Ramírez, la oferta nunca se realizó ya que la idea del equipo dirigido por Xabi Alonso era poder vender a Patrik Schick y que en su lugar llegara el mexicano. Sin embargo, el checo nunca se vendió y el negocio con Feyenoord jamás se concretó.