Amanda Anisimova logró una de las grandes sorpresas de Wimbledon 2025 al eliminar a Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo, y clasificarse a su primera final de Grand Slam en tenis femenino. Gracias a este gran logro, la tenista estadounidense ya se aseguró un premio económico que supera los 2 millones de dólares.

ver también
Fue top 10, casi amarga a Carlos Alcaraz en Wimbledon y sorprendió al anunciar su retiro del tenis
Antes de llegar a la final, Anisimova acumuló importantes ganancias en las rondas previas. Por cada etapa que superó, fue sumando el dinero correspondiente: $89,529 en la primera ronda, $134,294 en la segunda, $206,188 en la tercera, $325,560 en la cuarta, $542,600 en cuartos de final y $1,051,288 en semifinales.
Con la suma total de todas esas rondas más el premio por ser finalista, Amanda Anisimova ya tiene garantizados una gran cifra. La misma supera los 2 millones de dólares y si llega a consagrarse campeona, sumará más del doble de lo que ganó.

ver también
Aryna Sabalenka eligió al GOAT del tenis entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic: ”No hay dudas”
El premio que se llevaría si ganaría la final
Si logra coronarse campeona de Wimbledon, Anisimova aumentará aún más su premio, ya que el monto para la ganadora ronda los 4 millones de dólares. Esto sería un salto enorme en su trayectoria y un reconocimiento a su talento y esfuerzo en el torneo.
El duelo final promete ser espectacular y Anisimova tendrá la oportunidad de hacer historia y llevarse el título, además de un premio que marcará un antes y un después en su carrera. Pero lo de hoy, al vencer a la número uno del mundo ya es un enorme paso en su carrera.





