En el transcurso del pasado año, el Deportivo Toluca se ha caracterizado por su agresiva postura en lo que respecta al mercado de fichajes: el club escarlata ha realizado importantes erogaciones de dinero, en busca de conformar una plantilla altamente competitiva en busca de acercarse al objetivo de cortar la sequía de más de una década sin títulos.
Si bien los resultados en las instancias decisivas no lo han acompañado, el Toluca ha logrado con esa posición enérgica en el mercado volver a posicionarse como uno de los equipos más preponderantes del futbol mexicano, y de los cuales los demás clubes deben temer. Ahora, los aficionados entienden que para volcar esa realidad en trofeos, deben seguir dando un salto de calidad.
Sin embargo, los fanáticos pueden chocarse en este invierno con un muro que ponga un freno a su ilusión. Es que en las últimas horas, se ha podido saber qué análisis hace la cúpula dirigencial de los ‘Diablos Rojos’ sobre esta ventana de principios del 2025, en materia de contrataciones para ir detrás de la conquista de la nueva edición de la Liga MX.
De acuerdo a la información que ha revelado César Luis Merlo, periodista con llegada a la junta del Toluca, en la institución tendrían la decisión tomada de no hacer grandes gastos de dinero en este mercado específico. Esto sería para ordenar los números del club y luego salir nuevamente con todo a reforzarse en la ventana de mediados de año.
Toluca no sumará rutilantes caras nuevas a la plantilla, salvo sea a bajo costo [Foto: Getty]
Las primeras contrataciones del Toluca en este invierno son ya prueba de esa posición de las autoridades: Héctor Herrera llegó en condición de libre (sólo pago de salario), mientras que Diego Barbosa y Antonio Briseño lo hicieron por transferencias bajas (menos de un millón de dólares cada una). Cabe recordar que hace seis meses, los Diablos habían invertido ¡40 millones de dólares! en un sólo mercado.
ver también
Claudio Baeza baja el pulgar a un club de la Liga MX y da indicios de su futuro en Toluca
Bajo estas circunstancias, la intención sería complacer a Antonio Mohamed con uno o dos fichajes más pedidos por el DT, y luego apostar a que el nuevo entrenador del primer equipo potencie a la gran plantilla con la que ya cuenta Toluca, que afortunadamente no sufrió bajas considerables desde la finalización del pasado Torneo Apertura. ¿Le costará caro o le saldrá bien la medida a la directiva?
Encuesta¿Qué te parece la medida de la directiva de Toluca?
¿Qué te parece la medida de la directiva de Toluca?
YA VOTARON 0 PERSONAS