Para Antonio Mohamed no será solo ‘un club más’ de los tantos que ha dirigido en su carrera. Pese a haber sido multicampeón con varios equipos mexicanos, la prueba que le espera en Toluca es una de las más complejas desde que es director técnico: tendrá la obligación de romper una sequía de casi quince años sin títulos en el ‘Infierno’.
El entrenador argentino, que mientras aún estaba Renato Paiva en su cargo había manifestado sus ganas de estar al frente de los ‘Diablos Rojos’, es consciente de la dificultad del desafío y ya tiene todo listo para empezar su ciclo como estratega de una de las instituciones más históricas y ganadoras de México.
En las últimas horas, a la espera del anuncio oficial de su contratación, el “Turco” definió a las personas que lo secundarán en este nuevo período como estratega del equipo escarlata. Algunos son fieles acompañantes desde hace tiempo, pero también hay caras nuevas y que serán una grata sorpresa en Toluca.
Antonio Mohamed, listo para otra etapa en la Liga MX [Foto: Getty]
De acuerdo a lo revelado por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de entrenadores y jugadores, hay cuatro integrantes del cuerpo técnico confirmados para empezar a trabajar de cara a un 2025 que será muy agitado para el equipo choricero. El reportero pudo platicar directamente con Antonio Mohamed, que le dio a conocer los primeros nombres.
La principal novedad del flamante cuerpo técnico tiene que ver con el ayudante de campo del ‘Turco’, que había perdido a Gustavo Lema luego de que asumiese como entrenador principal de Pumas. Así, Mohamed lo pensó profundamente y escogió a un candidato que conoce profundamente el mundo Toluca: Pablo Morán. El elegido fue auxiliar de Hernán Cristante, todo un emblema en la institución, cuando el argentino fue DT de los Diablos Rojos, y sabe cómo se vive en el Infierno y tiene una vasta experiencia en el futbol mexicano.
ver también
¿Puede ser un problema? La gran preocupación de Toluca con la llegada de Antonio Mohamed
Por otra parte, Mohamed continuará dirigiendo junto a tres personas que lo acompañaron en sus anteriores ciclos en México: su hijo Shayr Mohamed (será el segundo auxiliar), Franco Amoroso (analista de videos y asistente permanente) y Claudio Kenny (preparador físico), elementos de mucha confianza para el próximo director técnico de Toluca, que están totalmente empapados con el día a día y la forma de trabajar del estratega principal.
Para conocer a todo el staff completo, resta saber quién será el entrenador de porteros, una posición clave. De hecho, una de las cuestiones más rescatables de la etapa de Paiva había sido la incorporación de Rui Tavares, que había logrado que Tiago Volpi recupere su nivel en el último Torneo Apertura. El resto, ya están manos a la obra con la cabeza en la onceava estrella para Toluca.
ver también
Clubes de la Liga MX pretenden un 'descarte' del Toluca: la posible primera baja para 2025