Toluca volvió a celebrar un título después de 15 años, y Alexis Vega fue protagonista clave en la campaña que llevó a los Diablos Rojos a la gloria. La final ante América no solo mostró la entrega y talento de Vega, sino también su carácter fuera de la cancha, con un gesto que quedó grabado para todos los aficionados.

ver también
La advertencia de Antonio Mohamed a toda la Liga MX tras el título de Toluca: “Esta institución…”
El partido en el Nemesio Díez fue intenso. Toluca supo aprovechar su localía y la presión sobre un América que llegaba con la ilusión de hacer historia y conseguir su cuarto título consecutivo. Vega volvió a ser clave anotando el 2-0 de penal para cerrar la victoria y post partido también tuvo un enorme gesto.
Mientras los festejos comenzaban, Vega se acercó a uno de los jugadores más destacados del América, Álvaro Fidalgo, quien mostró tristeza por la derrota. Sin dudarlo, el mexicano le dio un fuerte abrazo y palabras de consuelo, dejando claro que el respeto y la humildad van más allá de la rivalidad y la competencia.
El gesto del futbolista de Toluca cayó muy bien dado que lejos de burlarse de sus rivales, fue a consolarlos y seguramente también felicitarlos por el gran torneo que hicieron, dado que estuvieron muy cerca de quedarse con el tetracampeonato.
Tras la gran temporada, comenzaron a surgir rumores sobre un posible fichaje de Vega por América, algo que él mismo decidió aclarar en entrevista con TUDN, poniendo los pies sobre la tierra y enfocándose en sus objetivos personales.

ver también
Antonio Mohamed, DT de Toluca, minimizó al América tras el título: “Es un rival grande pero…”
¿Vega jugará en América?
“No, estoy muy contento primero que nada por quedar campeón ahora. No sé lo que vaya a pasar realmente, yo no sé nada, son solamente rumores. De hecho, tengo que estar pensando en la Selección y después vemos las decisiones que tenga que tomar. Quiero jugar el Mundial y es aquí en mi país”, afirmó Alexis Vega, dejando claro que por ahora su mente está puesta en el presente y en la oportunidad de representar a México en la Copa del Mundo 2026.





