Leo Fernández es uno de los nombres que más van a sonar en el mercado de pases que se avecina. Renato Paiva y Toluca no contarán en 2025 con el futbolista uruguayo, quien viene de tener un año en un nivel impresionante con Peñarol y en el que ganó tres títulos con el Manya.
Por el rendimiento que demostró y porque los Diablos Rojos quieren vender a Leo Fernández, se espera que en el mercado aparezcan muchos pretendientes para fichar al uruguayo. En este sentido, Peñarol busca hacer todo lo posible para convencer a Toluca.
ver también
Peñarol tomó una contundente decisión con Leo Fernández a días de su regreso a Toluca
El principal problema para Peñarol es que no parecería tener el presupuesto necesario para poner el dinero que demanda Toluca: según lo trascendido, el club quiere 7 millones de dólares por Leo Fernández. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que la directiva del Manya viajará hacia México.
Jorge Nirenberg, consejero de Peñarol, comentó que Ignacio Ruglio, el presidente del Manya, viajará a Toluca para hablar con la directiva de los Diablos Rojos: “Si las ofertas son potables, la idea es hacer un esfuerzo. Nacho va a viajar a México para hablar con el Presidente del Toluca”, dijo el directivo en Carve Deportiva.
Sin embargo, desde Peñarol creen que pueden llegar ofertas muy altas por Leo Fernández y eso sería un impedimento: “Si las ofertas que recibe son muy altas, va a ser prácticamente imposible que se quede“, manifestó Jorge Nirenberg, consejero de Peñarol.
¿Cuándo se decidirá el futuro de Leo Fernández?
Después de haber salido tricampeón con Peñarol, Leo Fernández dejará de ser jugador de Peñarol y todo dependerá de las negociaciones entre Toluca, los clubes que quieran ficharlo y lo que pretenda el futbolista. Por último, el presidente del Manya no pierde la esperanza.
“Yo me tengo fe, aunque capaz venga de México sin él. Fui a mitad de año a México con un 1% de posibilidades de que se quedara y se quedó. Si ese 1% vuelve a estar vigente, lo agarraré con los dientes a cuerda y la vamos a morder todo lo que se pueda hasta traerlo”, dijo Ignacio Ruglio.