Estamos a horas del comienzo de una nueva temporada de la Liga MX, pero también, en época de mercado de fichajes, y las negociaciones y las situaciones de cada uno de los futbolistas son muy cambiantes. Un día pueden estar a un paso de decir adiós, y al otro, no poder estar tan dentro de la institución.
Sin ir más lejos, a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca les ocurrió recientemente con el caso de Robert Morales, que directivos, periodistas y aficionados lo daban por fuera del club para este invierno, pero la llegada de Antonio Mohamed cambió completamente la ecuación y ahora se quedará en busca de su revancha personal.
Lo mismo podría suceder con otro de los jugadores importantes de la plantilla, cuyo futuro hasta aquí era una incógnita, incluso con varios reportes confiables señalando que su ciclo en el club estaba terminado, sobre todo por la cercanía con el vencimiento de su contrato con Toluca a mediados del año próximo.
Sin embargo, una foto reveladora podría cambiarlo todo. Es el caso del capitán Claudio Baeza, que de acuerdo a los cronistas más certeros en materia de libros de pases, tenía un pie afuera del club e incluso un probable destino en Colo Colo de Chile, equipo de su país al que podía regresar luego de varios años en el futbol del extranjero.
ver también
Claudio Baeza baja el pulgar a un club de la Liga MX y da indicios de su futuro en Toluca
Es que en las últimas horas, las redes sociales oficiales del Toluca compartieron una postal que no pasó para nada desapercibida, donde se lo ve a Luan García señalando a Claudio Baeza, a modo de demostración de ‘se queda acá’, luego de que se conociera la intención del futbolista de querer volver a sus tierras natales en Sudamérica. En ese abrazo del defensa al volante, se lo observa al chileno riéndose a buena gana durante el viaje a Tijuana para enfrentar este viernes a Xolos.
En este escenario, Claudio Baeza comenzará la temporada junto al plantel del Toluca, con más posibilidades de quedarse en el ‘Infierno’ de las que se imaginaban. De todos modos, el mercado continuará abierto durante las primeras jornadas del Clausura 2025 y todo puede pasar, pero la foto junto a sus compañeros es todo un mensaje hacia el futuro.