Guillermo Ochoa ha dejado una huella en cada uno de los equipos en los que ha tenido la oportunidad de pararse entre los tres postes. El experimentado guardameta siempre destaca por su seguridad, sus increíbles reflejos y una personalidad ideal para las grandes citas.
Ajaccio le abrió las puertas a Ochoa para iniciar su carrera en Europa, logrando consolidarse como el portero titular del conjunto francés. A pesar de las limitaciones que tenía el equipo para competir en la Ligue 1, la presencia de Memo siempre fue una garantía para los rojiblancos.
Y en Francia todavía se habla de la influencia que tuvo Ochoa en el Ajaccio. La cuenta de Twitter de la Ligue 1 recordó las grandes intervenciones de Memo en el campeonato galo, especialmente su extraordinaria actuación contra el Olympique de Marsella en la temporada 2011-12.
En dicho partido, el Ajaccio cayó por el marcador de 2-0 pero el portero mexicano tuvo una noche inolvidable. Y es que Ochoa atajó 13 remates ante el Olympique de Marsella y estableció un récord que nadie ha podido superar desde entonces, ni siquiera porteros de la talla de Keylor Navas.