En noviembre del 2020, después de un choque de cabezas contra David Luiz en un partido entre Wolverhampton y Arsenal, Raúl Jiménez preocupó a todo México: salió del campo de juego del Emirates Stadium inconsciente y fue llevado de urgencia a una clínica de Londres, donde lo diagnosticaron con una fractura de cráneo que debió ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente en dicha ciudad.

Desde aquel entonces, el delantero surgido de la cantera del América no pudo volver a sumar minutos. En Inglaterra surgieron los rumores de que podría estar en el banco de suplentes ante Manchester United, pero el cuerpo médico del elenco de West Midlands lanzó un parte oficial este miércoles por la tarde.

 

 

"La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto desde un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia", aseguró el anuncio.

Cortando con los rumores sobre el regreso del Lobo de Tepeji antes de la finalización de la actual Premier League, los especialistas dieron la fecha exacta: "Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves".

Raúl Jiménez se reencontrará con el público

Después de más de un año de pandemia, las autoridades del campeonato inglés dieron el visto bueno para autorizar a los clubes con el ingreso de un aforo de aficionados en los respectivos recintos. El Molineux Stadium contará con fanáticos de Wolves y se dará un emotivo reecuentro: ahora sí, el delantero mexicano podrá acompañara a sus compañeros convocados como un espectador y agradecer personalmente todo el apoyo que recibió durante la recuperación de su lesión.