Las malas notician no cesan en Real Madrid: como si la eliminación tempranera en la UEFA Champions League no fuese suficiente, este sábado sufrió una nueva profunda herida, y perdió la final de la Copa del Rey, con el aliciente de que lo hizo ante su ‘clásico’ Barcelona, que le ganó los tres derbis de la temporada.
Sin embargo, no sólo el resultado es lo negativo de la derrota en el duelo decisivo de la competición nacional: Antonio Rudiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez serán sancionados por la Federación Española, luego de haber sido expulsados los tres sobre el cierre del partido por el juez Ricardo de Burgos Bengoetxea, de polémico arbitraje.
En ese contexto, el más complicado es Rudiger: es que mientras que el inglés y el español sólo protestaron e increparon el colegiado, el caso del alemán es más grave dado que agredió físicamente al réferi de la final. El informe arbitral de los otros dos futbolistas es más leve, pero el del marcador central es duro y contundente.

ver también
Mientras Koundé gana 13M en Barcelona, esto cobra Mbappé en Real Madrid
Según el reporte de Bengoetxea, la roja al zaguero fue por “lanzar un objeto desde el área técnica, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico” (arrojó hielo desde el banquillo al juez). De esa manera, por normativa su situación para con una futura sanción se agrava demasiado y todo se encamina a un castigo ejemplar para el defensor del Real Madrid.
Bajo tales circunstancias, el reglamento español señala que su suspensión dependerá del informe final del colegiado: si no tiene un agregado extra, será suspendido de tres a seis meses (según el punto 1 del artículo 104 del Código Disciplinario); en cambio, si el juez consideró el hecho una “falta grave”, será suspendido de seis meses a un año (de acuerdo al punto 2).

De cualquier forma, si se guía por la normativa, será baja en el ‘Merengue’ por mucho tiempo. Aquella actitud no premeditada y eufórica de Rudiger, lo haría perderse el cierre de esta temporada y el comienzo de la próxima, constituyendo un gran problema para Real Madrid, que tampoco cuenta aún con Eder Militao (lesionado hace casi un año).





