Fiel a su historia en la Copa del Rey, una competencia que le siente más que bien, Barcelona gritó ‘campeón’ este sábado en Sevilla: el equipo blaugrana venció por 3-2 al Real Madrid en un juego apasionante que llegó hasta el alargue, y lo celebraron ante miles de aficionados, pero sobre todo, en la cara de sus archirrivales.
Este Barcelona que ha construido Hansi Flick, con una fuerte base de trabajo realizada por Xavi Hernández, es cosa seria. Ya dejó de ser un conjunto de buenas individuales y pasó a ser un colectivo funcional y vistoso, que compite siempre, gana seguido y encima lo hace ‘como le gusta a la gente’ y acorde a la escuela de La Masía.
De a poco, este equipo de los ‘Culés’ comienza a ser reconocido, no sólo por los fanáticos propios y los aficionados del mundo futbol en general, sino por leyendas del club. Uno de ellos ha sido Gerard Piqué, que se siente identificado con las formas y que hace instantes se expresó celebrando el triunfo ante el oponente de toda la vida.
El histórico defensa blaugrana utilizó su cuenta de la red social ‘X’ para manifestarse y dejó una breve opinión: “Al final, els bons sempre guanyen”, frase catalana que significa “Al final, los bonos siempre ganan”, haciendo referencia que si bien los dos finalistas tienen jugadores de elite, el Barca lo hace con una identidad fiel a su tradición y esencia.
En esta doble competencia entre Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey y Liga Española, donde ambos estaban en carrera por los títulos (ahora sólo queda uno por definir), se había generado un debate en torno a quién lo merecía más, y la mayoría se decantaba por el Barca por respetar sus formas, mientras que el ‘Merengue’ no tiene muy claro una manera más que ‘la camiseta’ o ‘la mística’.
La discusión sobre quién es mejor que quién se terminará de definir por la Liga: a falta de cinco jornadas, Barcelona lidera por cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid. En el medio, el equipo blaugrana tendrá más desgaste por sus compromisos de Champions League, mientras que la Casablanca llegará descansado a sus partidos. ¿Quién se la queda?

ver también
Mientras Koundé gana 13M en Barcelona, esto cobra Mbappé en Real Madrid





