Trent Alexander-Arnold es una de las figuras de un Liverpool que se encuentra en un momento magnífico. Los Reds son los líderes de la Premier League con 14 triunfos en 18 partidos disputados y también encabezan la tabla de la UEFA Champions League con un 100% de efectividad.
El lateral derecho del Liverpool lleva siendo un jugador clave del Liverpool desde hace años. Sin embargo, esta temporada podría ser la última de Trent Alexander-Arnold con el club de sus amores porque el vínculo del defensa con los Reds finaliza el próximo 30 de junio de 2025.
ver también
¿Se va o se queda? Mohamed Salah disipó las dudas sobre su continuidad en Liverpool y aclaró su futuro
Desde hace varias semanas se habla que el jugador inglés podría fichar como futbolista libre por el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Incluso el Diario MARCA reveló que Trent Alexander-Arnold ya tendría decidido sumarse al equipo español una vez que concluya la campaña actual.
Trent Alexander-Arnold tiene que elegir entre Liverpool y Real Madrid (Getty Images)
De todos modos, el Liverpool no pierde la esperanza y estaría haciendo todo lo posible para retener al lateral derecho. Según lo informado por el diario británico The Mirror, los Reds le ofrecieron un contrato por cinco años a Trent Alexander-Arnorld con un salario de 78 millones de libras.
El contrato que le ofrece Real Madrid a Trent Alexander-Arnold
Es decir que el jugador inglés ganaría 15.6 millones de libras por año en caso de firmar ese vínculo con el Liverpool. De acuerdo a The Mirror, el Real Madrid le ofrecería un contrato con números similares a Trent Alexander-Arnold, con la diferencia que el conjunto español le daría una prima importante de dinero por su fichaje.
“Todo esto ha dejado al jugador en medio de un dilema, dudando entre permanecer en el club de su ciudad natal, con la oportunidad de establecerse aún más como un ídolo de los Kop o convertirse en un fichaje galáctico para el que es, posiblemente, el club más grande del futbol mundial”, agregó el medio británico.
Por último, el Real Madrid habría insistido en comprar el pase de Trent Alexander-Arnold en el mercado actual dada su futura condición de libre, pero tanto el Liverpool como el futbolista inglés habrían rechazado de manera categórica esa posibilidad.